top of page

Recuperar un edificio de manera segura después de un corte de energía

  • eleccontsas
  • 30 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Proceda con precaución: cómo recuperar un edificio de manera segura después de un corte de energía

El clima extremo parece ser muy común en los últimos tiempos, con múltiples huracanes devastadores y grandes tormentas que azotaron el Caribe, el sureste de los Estados Unidos e incluso Irlanda en los últimos meses. Parece un buen momento para recordar a los responsables de la energía en los edificios comerciales e industriales sobre algunas precauciones que deben tomar para recuperarse de un corte de energía, especialmente uno que involucra agua.

Una vez que un edificio ha estado sin energía durante un período de tiempo prolongado, es tentador querer volver a encenderlo una vez que la energía vuelva a estar en línea. Pero eso podría dejar al edificio en una posición comprometida con respecto a los requisitos futuros de protección energética.

Corte de energía

Cualquiera que sea el caso en sus edificios, debe asegurarse de que su UPS sobrevivió a la interrupción en buenas condiciones antes de permitir que se vuelva a poner en servicio.

Una superabundancia de precaución no es algo malo en esta circunstancia. Como ejemplo, una habitación inundada, un techo roto, una sala técnica parcialmente destruida puede ser un desastre desde un punto de apoyo de energía y seguridad.

Primero corte toda la energía a la habitación porque la electricidad y el agua simplemente no se mezclan. Luego realice una verificación visual del UPS y las baterías. La corrosión y la humedad son uno de los principales riesgos, por lo que no es seguro volver a encenderlo. Antes de llevar a cabo cualquier intervención, debe llamar a un técnico experto del fabricante del UPS, que es la única persona capaz de realizar un análisis en profundidad.

Después de una interrupción de una tormenta requiere un procedimiento claro. El primer paso es verificar el entorno. Asegúrese de que el techo esté intacto y de que no haya agua, polvo o cualquier otra cosa que no esté allí y que pueda ingresar al edificio.

Una vez hecho esto, puede enfocarse en el UPS. Aquí tiene tres áreas de preocupación para cada UPS: aguas arriba del UPS al gabinete de cableado y la energía de la red pública, el UPS y sus baterías, y aguas abajo del UPS a las cargas que protege.

Primero viene el control visual de los componentes eléctricos, incluido el gabinete de cableado y el UPS. Si el UPS o cualquiera de sus componentes muestra signos de corrosión, será mejor reemplazarlos, pero solo un experto del fabricante del UPS puede verificar todos los detalles.

Luego, verifique la viabilidad de todos los componentes. Esto requiere que dispare todos los interruptores de circuito para asegurar que no fluya energía al UPS. Del mismo modo, desconecte todos los componentes posteriores.

Luego, uno por uno, comience a cerrar los interruptores de circuito y pruebe cada línea con un medidor de voltaje para garantizar que fluya la energía. Si todos revisan bien, ahora es el momento de pedirle a un experto en el fabricante de UPS que reinicie el UPS. Cuando el UPS se está ejecutando, puede comenzar a conectar cargas aguas abajo. Nuevamente, hágalo uno por uno y verifique con el medidor de potencia para asegurarse de que la energía fluya normalmente.

Sí, esto llevará un poco de tiempo, pero es un precio pequeño para garantizar la seguridad de su sistema eléctrico y los ocupantes de sus edificios.

Para obtener más información sobre las estrategias de continuidad de negocios comerciales e industriales, haga clic aquí. Para obtener información adicional acerca de UPS, consulte estos documentos técnicos complementarios: "Diferentes tipos de sistemas UPS" y "Orientación sobre qué hacer con un UPS antiguo"


 
 
 

Commentaires


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page